sábado, 5 de octubre de 2019

CINCO ETAPAS DEL PROCESO DE ENFERMERIA

Valoración: es recoger datos del paciente tanto objetivos y subjetivos.
  1. datos objetivos: se ven, tocan, escuchan o huelen y puede verificarlos otra persona. Ej. (presión arterial, temperatura, el pulso o la presencia de un drenaje infectado).
  2. datos subjetivos: es lo que la persona dice que percibe y experimenta. Ej. (dolor, mareo o ansiedad).
Diagnósticos: juicio clínico sobre respuestas individuales, familiares o comunitarias a problemas de salud o procesos vitales reales y potenciales.

El diagnósticos tienen tres componentes:
  1.  El problema (P), que es la etiqueta de la NANDA.
  2.  La etiología (E) del problema, que nombra los factores relacionados y se indica con la frase "relacionado con".
  3.  Los signos y síntomas (S), que son las características definitorias y se indican por la frase "manifestado por".
Ej. incontinencia intestinal relacionada con pérdida de control del esfínter manifestada por eliminación involuntaria de las heces.

Planificación: el profesional de enfermería elabora una lista de intervenciones de enfermería (acciones) y resultados del pacientes que promueven respuestas saludables y evitan, revierten o reducen las respuestas insanas.

Ejecución: es la fase de acción, establecer prioridades diarias, ser consciente de la naturaleza interrelacionada de las intervenciones de enfermería. Determinar las intervenciones más adecuada para cada pacientes. Usar los recursos disponibles para proporcionar intervenciones reales. Registrar las intervenciones; ya que compone el final de la ejecución para registras la asistencia al paciente.

Evaluación: permite al profesional de enfermería determinar si un plan fue eficaz y si continuar el plan, revisarlo o terminarlo,





No hay comentarios: